Obsolescencia Programada


La obsolescencia programada es una propuesta capitalista establecida por organismos de y con poder, en la que estos actores determinan el tiempo de vida útil de diversos productos, con la finalidad de entrar en una dinámica de mayor producción y consumo.

Muchas veces, los clientes de estos productos no tienen la necesidad de cambiar sus artículos. Sin embargo, la presión de los medios y el afán de comprar, hacen que los sujetos encuentren la obligación de sustituir sus mercancías por versiones actualizadas que lanzan de los artefactos y otros bienes. El ciclo de vida de éstos, se encuentran proyectados para que duren poco tiempo; es decir, se deterioran de acuerdo con lo inicialmente concebido por las corporaciones para que sean sustituidos por otros nuevos.

Según la anterior consideración, la gran mayoría de estas empresas no tienen en cuenta la posibilidad de generar repuestos o políticas de reembolso o de reposición, ya que decretan los artículos con una duración establecida.

Sin más preámbulos, el documental que narra la historia de esta iniciativa titulada: "Comprar, tirar comprar: La historia secreta de la Obsolescencia Programada".





0 comentarios:

Publicar un comentario